Las criptomonedas. ¿El futuro del dinero?

A estas alturas, muy seguramente habremos al menos oído mencionar sobre conceptos como Bitcoin, Ethereum, Litecoin o «criptomonedas».

altcoins_bitcoin_criptomonedas

Las criptomonedas son un tipo de moneda digital, es decir, no hay un correspondiente en billetes físicos o monedas metalicas en algún lugar del mundo. Se basan en algoritmos especiales, que les permite generarse mediante procesos determinados «Minería».

Uno de los principales puntos a favor de las criptomonedas es su carácter descentralizado, es decir, no hay un banco central que las emita, sino que se generan a nivel mundial por «mineros», y las transacciones son controladas y verificadas también por estos «mineros», lo que garantiza la seguridad de las mismas.

Aunque estas criptomonedas fueron creadas por «Frikies» y en un principio no tenían casi ningún valor mas que el interés de ciertos grupos, actualmente han cobrado un valor muy importante frente a otras monedas, tanto que al momento de redactar esta entrada, el bitcoin alcanza valores superiores a los USD $700 y continúa subiendo.

La popularidad de las criptomonedas es tal, que ya se aceptan en comercios a nivel mundial. Los pagos se realizan desde «billeteras» o «Wallets» digitales, tan solo utilizando el valor a transferir y la dirección de la billetera del comprador.

Vea: Como obtener bitcoins gratis.

En conclusión, una criptomoneda es un medio de intercambio creado por y para la red, pero con un valor real autentico.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s