¿Que es el Bitcoin?

Solo hace falta darse una vuelta por páginas de negocios online para ver este término: «El Bitcoin», a lo cual muchos de nosotros nos habremos preguntado:

¿Que es y para que sirve?.

Bitcoin

El bitcoin es una criptomoneda que ha dado mucho que hablar en los últimos años. Nació al rededor del año 2009, y aunque en sus principios no tenía casi ningún valor, ha llegado a cotizarse por un valor superior a los USD $1000. Actualmente ronda el valor de unos 700 dolares, pero continua subiendo, lo que quiere decir que se está convirtiendo en una moneda muy usada.

El nivel de popularidad de esta moneda es tal que ya muchos comercios aceptan pagos con bitcoins, sin apenas costo para las transacciones, contrario a lo que sucede con los bancos, los cuales cobran comisiones muy jugosas por las transacciones que se realicen a través de ellos. Por otra parte, las características técnicas bajo las cuales funciona el bitcoin, hacen que las transacciones sean muy seguras, pues deben ser y son confirmadas por cientos de mineros en el mundo entero.

Dado que no existirán más de 21 millones de Bitcoins, es una moneda con carácter deflatorio, es decir que va aumentando su poder adquisitivo en la medida que se va popularizando y utilizando.

Vea: Como conseguir Bitcoins.

Se piensa que el bitcoin es la moneda del futuro, aunque existen otras criptomonedas, las cuales funcionan casi de la misma manera y tienen un costo muy inferior. La principal diferencia entre unas y otras, es el  aspecto técnico en el cual se basan, es decir, la forma en que se generan, se distribuyen y se confirman las transacciones.

Entender completamente como funciona, requiere conocimientos sobre términos de criptografía y una cierta comprensión sobre redes P2P, sin embargo, esto no impide que su popularidad se incremente cada día más, como de hecho ha venido sucediendo.

Vale la pena el Bitcoin?. Actualmente la pregunta mas bien es: ¿Es buena idea ignorar el bitcoin?. Dado que el valor del mismo se incrementa cada vez más, hacen que no solo valga la pena, sino que es importante empezar a conseguirlos, lo cual brindará muchas ventajas frente a su creciente popularidad.


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s